Page 7 - Rebel Mess
P. 7

REBELMESS
RM: ¿A qué público quieren apuntar? ¿Por qué?
PAKO: Es interesante ahora que lo pienso, nunca lo pensé. Pienso que el público de TEBAS, debería ser todo. Pienso que ni siquiera es femenino, masculino. Es un público muy amplio. Desgeneralizar la prenda y el cuerpo.
PABLO: Lo que tiene TEBAS es que no solamente marca las siluetas del hombre, sino que les marca las siluetas de la mujer, como el típico prototipo de la moda heterosexual, es decir, en la mujer marca las tetas, la cintura, y el hombre todo  ojo.
PAKO: Como si en algún punto el hombre y la mujer tuvieran que ceder algo de su estereotipo para poder dar lugar al tercer camino, que sería un camino intermedio. Porque siempre la mujer está marcada, y el hom- bre desdibujado. Y ahora es como mitad y mitad. El público puntual al que apunto son todas las generacio- nes posmodernas que están surgiendo alrededor de todo el mundo, aquí un poco más tarde, que abogan por la libertad. La libertad de expresión y poder ser. Porque la libertad es belleza. Platon dice que la belleza es la luz, la inteligencia. Pero solo se puede engendrar la belleza en la libertad, si no sos libre no podes ser bello, y tampoco bello sin libertad.
RM: ¿Qué piensan respecto a la moda de Argentina?
PABLO: Es sosa y fea. Me parece sosa, porque es lo mismo de siempre y nada nuevo. Solo cambian los colo- res.
PAKO: Aclaremos que es la moda mainstream, que repiten una y otra vez. Si creo que hay casos de marcas independientes que yo veo que están surgiendo y me encantan. Que van con esta tendencia, pero creo que ninguno se atrevió a decir ‘sin género’. Me falta eso cuando los veo. Hay mucho oversize por ejemplo, que es una tendencia. Pero nadie se atreve a decir que es sin género, que puede ir cualquiera, varón, mujer, faldas para hombre, es como que les falta dar un paso mucho más político.
RM: ¿Qué tipo de telas usan?
PABLO: Para esta temporada puntualmente y como tela que identi ca a la marca, el eco cuero, el charol, y lo que nosotros llamamos ‘pelo mounstro’ que sería semi-piel.
PAKO: En parte es tomar telas que estaban más asociadas a la moda de antes, a la silueta femenina. Por ejemplo, el charol, ‘el pelo mounstro’ y llevarlos a algo usable en la calle. A una prenda del día a día.
PABLO: Pasa un poco de casualidad y un poco a propósito el hecho de elegir telas de día y de noche, por ejemplo mezclar la gabardina y el charol. Mezclar telas de noche para el día. El charol es una típica tela de noche igual que las pecheritas de pelo.
PAKO: Nos gusta usar telas que dicen algo, que son violentas. Cuando vas por la calle y ves a alguien con falda o un remeron de charol, es como más agresivo. Es como ‘hola’. No como esos oversize de algodón.
08


































































































   5   6   7   8   9