Page 67 - Rebel Mess
P. 67

REBELMESS
Cuando diseñas, pensás en un público especí co? Podrías ser mainstream?
Cuando diseño pienso mayormente en mí mismo, en qué prendas me gustaría vestir y no tengo. No sé si podría ser mainstream, aunque de verdad no es algo ni que busque ni que me preocupe. A día de hoy, y gracias a Internet, todo el mundo somos capaces de encontrar lo que realmente queremos, prendas que expresen como somos y lo que nos gusta. Por ello intento ajustar al máximo los precios, mi PR me ha recomendado que suba los precios, pero quiero que sea una marca accesible. Pre ero que un maricón de cualquier parte del mundo se gaste sus £30 en una camiseta que ponga ‘SLAVE4U’ a que se compre algo por el mismo precio en Zara que ponga ‘HAPPINESS’ o ‘FEMINIST’ sin alguna intención detrás.
Como diseñador que presenta sólo por redes, te gustaría comenzar a hacer des les? Pensas en otros con- ceptos de presentación?
Creo que la idea de un des le como tal es algo un poco anticuado. Creo que el mejor des le hoy en día es Instagram Stories, aunque me gustaría llevar a cabo presentaciones en el futuro. Recuerdo una perfomance que diseñé hace un par de años para mi anterior proyecto, una coleccion de chaps, en el que los modelos eran transportados a un escenario empaquetados como si acabasen de llegar por correo y eran ‘unboxed’ en directo delante del público.
Cómo crees que el arte a tu alrededor está expresando la situación actual de España?
Afortunadamente, hay muchos artistas actuales en España que están  nalmente haciendo cosas que me interesen. Finalmente se da voz y visibilidad a un nuevo tipo de arte o personaje que hasta ahora
había sido considerado ‘freak’ o directamente ignorado. Destaco la obra de Esty
Quesada AKA Soy Una Pringada, que gracias a su manera de pensar, hablar y
presentarse ha sido capaz de escribir, dirigir y protagonizar su propia serie ‘Looser’ con unas referencias y estilo muy cercano a lo que me gusta. Me encantan también la obra de Albino Hector, en el que mezcla fetichismo y consumismo con éxito, con un lenguaje muy personal y vanguardista.
En moda destacaría la marca genderless madrileña STUDIO44, que tem- porada a temporada presenta una alternativa y llena ese hueco en el mercado español.
68


































































































   65   66   67   68   69