Page 6 - Rebel Mess
P. 6

WEARETEBAS
No gender / Avant garde facebook.com/wearetebas instagram @wearetebas journalist boris campobello
RM: ¿Cómo surgió la marca? ¿Desde cuándo?
PAKO: Una pregunta muy interesante y muy larga de contar. La marca se llama Tebas, surge concretamente en enero de este año. Nosotros somos pareja hace 6 años ya, y siempre desde que nos conocimos, en Espa- ña, supimos que teníamos que hacer algo memorable. Primero yo fui músico, él es pintor. Tuvimos la idea de hacer una revista por ejemplo, sobre astrología y temas muy importantes. Siempre con grandes proyectos. No funciono, luego pensamos en hacer una productora audiovisual. Finalmente pensamos en empezar a hacer nuestra propia ropa, a ver qué pasaba. En enero de este año fuimos de vacaciones, en Uruguay, Punta del Este, conocimos a Francoise el representante de Fendi Latinoamérica.
PABLO: En la cena de año nuevo vino la hija de este hombre, y nos dijo que le encantaba como estábamos vestidos, que la madre estaba encantada con nosotros. Ahí nos vino a hablar Francoise, diciendo que estaba re bueno lo que proponíamos.
PAKO: Fue como un gran incentivo que semejante persona nos diga eso. Nos hizo pensar que quizás la moda era el medio para poder expresar y darle humanidad a lo que nosotros necesitábamos darle. El tema de ‘sin género’ es algo que siempre estuvo en nosotros, siempre estuvo la desconstrucción de la idea de gé- nero, de que cada uno pueda ponerse lo que le guste y ya, pero cuando conocimos a Francoise, le dimos un giro político y dijimos ‘bueno, hagámoslo en serio’. Buscamos una transexual que se llama Grace como para que sea la cara de nuestra marca para siempre. Es icono, es diosa total. Hicimos nuestra primera campaña de fotos sin saber mucho, casi nada, pero poniéndole la mejor onda y salió bien.
07


































































































   4   5   6   7   8